Este blog es un poquito como yo, un revoltijo de culturas, de costumbres, de acentos y de recuerdos, es un poquito mi vida…así, a veces inestable, a veces rutinaria, siempre croscultural.

martes, 26 de junio de 2007

Paris´s style

Diosss!Hace un mes que no escribo..¿la razón? Estaba felíz de la vida en mi Mérida y aunque allá si tenía una compu para mi solita...no paré en mi casa, porque ha sido la semana más divina de mi vida y en la que más disfruté mi ciudad..
Pero no voy a volver a hablar de Mérida...sino de Paris, porque ahorita estaba revisando unas fotos y recordé lo divina (si, sabrosísima!) que es Paris.

Era 16 de abril del año 2005 y llovía muchísimo...Yo me bajé sola del tren ...y esas dos cosas-soledad y lluvia- hubiesen bastado para amargarme la vida..pero NO WAY, mon ami!!!Paris tiene su style.


El cielo era gris, pero las calles no pierden su elegancia. Y siempre oí que los parisinos son muy antipáticos, pero la verdad es que con mi francés tan limitado me pude defender mucho.

El metro..es una locura..hay como 15 líneas de 15 colores diferentes...pero como sólo estuve un día..bueno, 9 horas, para ser sincera, decidí viajar en metro.

Me bajé como 4 veces para descubrir que estaba en la estación que no era..jajaja!Pero con la misma emoción me volvía a montar y al final...mi entusiasmo pecó de naiv y me fui caminando desde el Arco del Triunfo hasta El Louvre...ERROR GARRAFAL!!!!Tuve suficiente tiempo para tomarle una foto a la pirámide de cristal, la misma del Código Davinci y Suerte en mi vida!!!Paris es inmensa.

Bueno..y alcancé a subir a la Torre Eiffel, aunque debo confesar que mi idea de turismo o de conocer un país no es precisamente hacer una cola de 82782647264 personas (todas extranjeras que conocen MENOS que yo del lugar en cuestión) para ver un monumento...Yo disfruto más caminarme las calles, hablar con la gente, "saborear" el país tal cual es, sin filas,sin letreros con muñequitos ...pero ¿Qué se hace???Hay que tomarse la foto...¿No?





Pero Paris -aunque sólo la disfruté 9 horas- significó un break en un viaje por Francia, un viaje entre Burdeos y Bretagne..un viaje para saborear Francia..porque aunque soy golosa deben reconocer todos que Francia sabe DIVINO!!!Los quesos, los pescados, los postres..las crepes...Mon Dieu!!!


Sin embargo, entre tantas delicias lo increíble es que como dice el libro "Las francesas no engordan!!!"Todas son talla XS...es como para sentirse mal.




Pero pensándolo bien, en mi onda de Ni Una Dieta Más he descubierto que no se trata de comer poco para ser flaca, ni de ser flaca para ser bella.



Todo está-definitivamente- en el style. En serio me puse a pensar qué tenían las chicas que llamaban la atención y llegué a la conclusión de que no puede decirse que son flacas todas o rubias o morenas...hay algo más allá, un No Sé Qué. Y a ese NO SÉ QUÉ decidí denominarlo STYLE y eso es lo que buscamos todos..¿no? Ese Style que tiene Scarlett Johansson o Grissom, el de CSI ( No son bellos ni de casualidad..pero QUÉ EXITO ¿No?) Y ese Style es el que desborda Paris..esa manera de hacer las cosas, esa manera de caminar y de hablar..No, no es el idioma..es el Style!!!


Y en esa búsqueda estamos todos, al menos yo...recogiendo de aquí y de allá...tratando de hacer un compendio de maneras (que a mí se me convierten en una amalgama de sabores...como siempre!!!)


Bueno, al menos espero ser un buen vino tinto...una mujer con Style..así, sin querer..como las francesas..jajaja!!!

8 comentarios:

TANIA NIETO dijo...

jajaja, muy bueno eso, todos buscamos de manera inconsciente, y algunos de forma más sistemática ese style que nos identifique, qué bien que encuentres los ejemplos, algo lejos pero están, :D, aunque por estos predios también hay algo de style en esa familiaridad poco usual, en ese llamar vecino a quien no conocemos, en esa manera tan propia del latino, quizás no es chic, jaja, pero es un sello distintivo que sin duda nos carateriza y que extrañamos cuando no estamos acá. Un beso

Erik Sojo R. dijo...

Oyeeeeeeeeee que chevere que hayas escrito y que ya pueda decir un poquito sobre París...que bolas tienes chama del carrizo no puedo contigo vale...te felicito porque está muy chevere tu blog

Adriana GG dijo...

Chama... vamos por ese Style con toda. Divino París, no conozco pero me la he soñado muchas veces y creo que cuando vaya me la gozaré con toda, esperemos sea pronto. Súper tu blog!!!!

El Perrrrrro dijo...

decir q scarlett johansson no es bella ni de casualidad es como decir q (y espero no suene vulgar) vas a "tirar por la virginidad" XD jajajaja.un bsote....

vero dijo...

Bueno..si, reitero que Scarlett no es bella..pero la idea era resaltarle el style..y ella no era lo más relevante del post...¿si me habrás entendido lo del style???
Gracias por el comment. Un beso

Thiago Azevedo dijo...

Espero que a sua proxima viajem seja aqui pro Rio de Janeiro...
Será otimo ter você como visitante...
Beijos...
Felicidades

El Perrrrrro dijo...

si si si verin yo entendi lo del style jaja no me regañes vale,pero me senti totalmente ofendido con lo de scarlett XD pero no importa chica,cuando regreses arreglamos ese asunto!!!pd:vanessa esta totalmente de acuerdo con tu comentario sobre scarlett...y claro,ella la odia porke yo la amo jajaja XD

vero dijo...

Joseeeeeee...eres un loco. no sabia que eras tu. Un besote.
Hablamos en Merida.