Este blog es un poquito como yo, un revoltijo de culturas, de costumbres, de acentos y de recuerdos, es un poquito mi vida…así, a veces inestable, a veces rutinaria, siempre croscultural.

jueves, 5 de julio de 2007

Bogotá Mágica (o de la espiritualidad en medio del conflicto)

Hoy fue un día especial..hice lo que me parecía que no podría hacer nunca...VI A DEEPAK CHOPRA!!!!En una conferencia en Bogotá y me transmitió mucha paz y mucha espiritualidad...no sé, hay que verlo.

Y la verdad ya llevo como un mes en esta "onda" de espiritualidad...hasta Ratatouille me "llenó"...jajaja!!!

Bueno, el hecho es que quería escribir sobre una ciudad espiritual...y no, no es Nueva Delhi...es BOGOTÁ!!!
Si, Bogotá ha significado cosas muy espirituales en mi vida. Ha sido un encuentro conmigo misma...estar sola...PAZ!!!

La verdad pienso que hay algo de mágico en Bogotá, las montañas, las calles y las personas parecen estar en otra onda. Supongo que el frío también le da un toque especial, porque la gente se viste como más elegante que en el resto del país. Pero ya hablemos con más profundidad...

Primero que nada, esta ciudad en la que llevo ya 6 meses es grandísimaaaaaaaa!!!Pero a la vez tan fácil para movilizarse. Todas las calles tienen número. Hay 240 calles y 647826748 carreras...pero con el transmi y los buses se llega a cualquier sitio.




La gente..pues los hay de todas las clases, gustos..pero No colores..la verdad es que no he visto muchos morenitos..creo que no les gusta tanto el frio. Y hay que aceptar que sí hay grandes diferencias sociales y esto para una venezolana choca un poquitín...pero la verdad es que es algo cultural que se debe respetar..aunque a veces haga que me HIERRRRRRRRVA LA SANGRE!!!


Lo más resaltante de Bogotá es la cultura..el arte está por todas partes..hasta en los buses he encontrado cantantes buenos buenos de verdad!!!Hay casas inglesas por doquier y eso le da un aire bastante elegante a la ciudad.



Y tiene su encanto...Monserrate es bello, desde allí se ve toda la ciudad. También tiene su historia. Dicen que si subes en pareja irremediablemente terminarás...¿Será verdad? Por ahora, no me arriesgo...jajaja!

Pero existe en Bogotá algo que no había visto..una pujanza increíble...una "berraquera" que sé que hará que salga este país adelante. Unas ganas de progresar y algo "mágico".Parece como si de alguna manera hubieran entendido el mensaje de los orientales y supieran que "All is in your head"...sienten que la realidad y el futuro depende de ellos...

Hoy, por ejemplo, hubo una marcha monumetal en toda la ciudad..fue hermoso ver a toda la gente vestida de blanco y protestando con sentimiento. Despertándo por fin para reclamarle a los que se están robando la paz. Esto me emocionó mucho.


Bueno, no exagero, yo sé que falta mucho, que hay mucha violencia y que hay tantas, tantas cosas que arreglar...pero hay algo que no había visto antes... hay ganas, hay fuerza y brillo en los ojos de las personas. Hay ESPERANZA!!!Y creo que eso vale más que cualquier cosa!!!


Y yo, de alguna manera me he visto afectada por esta esperanza. Hay más fe en mí...sé que las cosas mejoran con los días y que somos afortunados..y ya me puse un poquitín cursi...pero perdonenme ésta..NO TODOS LOS DÍAS VE UNO A CHOPRA!!!!




3 comentarios:

Erik Sojo R. dijo...

Chama del carrizo me encanta lo que expusiste en el texto, me siento orgulloso de que hayas encontrado la cara alegre, pujante y berraca de los colombianos, porque en definitiva así somos

Cilenia dijo...

Mi querida Vero : Primero que todo gracias por hacer de nuestra ciudad Bogotá, tu ciudad. Bogotá es una ciuda que amo profundamente y si tuviera que escoger volver a nacer lo haría aquí. También me uno a tu búsqueda espiritual, creo que nos conectamos con la visita de Chopra. Espero que sigas llenadno de tesoros ese lugar maravilloso de tu alma y puedas ir trascendiendo con el tiempo. cile!!!

Andre dijo...

Hola Vero!!! Por lo visto estas muy bien. Mi comentario: quiero ir!!!!! Voy a ir, seguro que si. Tambien me anime a crear mi blog (andrevie.blogspot.com), ahi voy, poco a poco, cuando la musa llega y el tiempo lo permite... Cuidate y mucho éxito!!!