Este blog es un poquito como yo, un revoltijo de culturas, de costumbres, de acentos y de recuerdos, es un poquito mi vida…así, a veces inestable, a veces rutinaria, siempre croscultural.

viernes, 11 de mayo de 2007

Prague, je t´aime



Una de mis ciudades favoritas es Praga, me encanta, fui en invierno y nunca he sentido tanto friiiiiiiiiio en un lugar, pero la verdad es que los recuerdos que tengo son muy cálidos.
Fui en febrero de 2005 con Isa, mi amiga canadiense, y cuando llegamos nos dijeron ¡Bienvenidas, disfruten, una nevada como ésta sólo pasa una vez al año!
Yupiiiiiiiiiiii!Nuestra cara de alegria duró ...un dia...porque caminar sobre la nieve TODO EL DÍA cansa, cansa de verdad. Además en Praga hay 8763467364 iglesias que ver y en las iglesias hace MÁS FRIO que afuera..jaja!

Pero al final del dÍa nos ibamos a un café muy peculiar a tomarnos nuestro chocolatico caliente, y después hablando con una amiga eslovaca, que llevamos allá el ultimo dia, nos enteramos de que estabamos en el café más antiguo y con más historia de Praga. De hecho, ese mismo día nuestra amiga nos dijo que al lado de nosotros estaba el ex primer ministro de Republica Checa, el que más amaban alla..jiji!Por ahí tengo la foto!Y bueno, todos esos días tal vez nos topamps con personalidades checas una y otra vez en ese café donde el chocolate era super barato..y ni idea!

Bueno, el arte en Praga es descarado, todo es arte..La ciudad es pequeñita y puedes recorrerla caminando (!cuando no hay 50 cm de nieve, please!). La gente es muy amable, pero puedes terminar Lost In Translation, como nosotras, porque casi nadie habla inglés..ni francés, ni español, sólo se saben ciertas frases en alemán como "Gehen Sie geradeaus uns dann links!"Pero creo que no saben muy bien lo que significa, y que puede ser un chiste y después se rien de ver como te vas derecho y luego a la izquierda, y por ahí no esta la iglesia por la que preguntaste.

Pero sobre todas las cosas, Praga es la ciudad del Amor. Que Paris ni que Paris, si vas solo...!mal mal! En Praga sólo hay parejas, en serio, es desproporcionado y grosero. Solo hay parejas abrazándose y besándose en los puentes, parece que todas quisieran que les tomaran fotos...Y bueno, ese ambiente nunca lo pudimos asimilar tanto, porque Isa y yo siempre fuimos sólo amigas..jaja!


Si, Praga es lo máximo, la verdad es que quiero volver...!pero en verano y con mi gordo¡





2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buen blog Vero, te felicito! Te cuento que me han dado unas ganas inmensas de ir a Praga...jejeje...Un abrazo!

Isa dijo...

Salut Véro,

J'avoue qu'il faisait très froid. Hopefully, we had our blue 'tuque' from energic Emma to keep us warm!Me encanto mi viaje contigo. Espero verte en un pais que sea menos frio. Maybe mine, in summer of course! Haha!

Je t'embrasse Poirot, en mémoire de Prague.
Your friend Holmes